Homocisteína: el examen que los doctores no quieren prescribir. Por eso | México Código Rojo

Homocisteína: el examen que los doctores no quieren prescribir. Por eso



NOTICIA :

La homocisteína es un examen recomendado en el embarazo, a todas aquellas mujeres que padecen problemas cardiovasculares, osteoporosis y síndrome metabólico. Para el resto, nadie se somete jamás a este examen clínico. ¿Porqué? ¿Es innecesario someterse a este tipo de examen? ¿Es demasiado caro? La respuesta a estas preguntas es no. ¿Pero entonces por qué los doctores no quieren prescribirlo? Averigüemos de qué se trata la homocisteína.
Todo lo que necesita saber sobre la homocisteína

Homocisteína

La homocisteína es un nuevo marcador vascular. Es un aminoácido que anuncia la llegada de apoplejías y ataques cardíacos. Los estudios científicos han demostrado, de hecho, que a con un aumento de este aminoácido es posible predecir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Esta es la razón por la que las personas que sufren de obesidad y los ancianos deben mantener los niveles bajo control para evitar estos problemas.

Homocisteína
Estudios científicos

Dos contribuciones recientemente publicadas en el Journal of American College of Cardiología han demostrado que el aumento de la homocisteína sanguínea está estrechamente relacionado con los eventos cardiovasculares. Por esta razón, la hiperhomocisteinemia se considera un factor de riesgo cardiovascular. Puede, de hecho, contribuir al desarrollo de la ateroesclerosis, promover la formación de coágulos, reducir la flexibilidad de las arterias y las venas y estar en la base de la hipertensión y del colesterol alto.
¿Por qué es importante someterse a este examen?

Al realizar este examen de laboratorio es posible predecir el 50% de los eventos cardiovasculares y, consecuentemente, mantenerlos bajo control. De hecho, las personas con niveles normales de homocisteína corren un riesgo de enfermedad arterial coronaria y apoplejía, respectivamente 11% y 19% más bajo que las personas con niveles altos.

Homocisteína

Dado que este examen cuesta poco más de 10 euros y que su eficacia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares está científicamente probada, es de extrañar por qué los médicos no lo prescriben. Se trata de pensar que no lo hacen por intereses económicos. Como explicó el Dr. Berrino en un video shock, muchos doctores no tienen interés en evitarlo porque la salud se está convirtiendo en una gran industria donde el único interés es facturar. Entenderás que si no hay enfermos, no habrá capital. Es por eso que muchas curaciones milagrosas a veces se mantienen ocultos. Afortunadamente, no todos los doctores piensan igual y todavía hay profesionales serios que hacen su trabajo con amor y no tienen la intención de beneficiarse de ninguna manera en la salud de pacientes.